¡Aprendiendo en Casa! Una guía para estudiantes.

Publicado por EL ESCRITORIO MODERNO SA de CV en

  1. Elige un espacio: Encuentra un área en tu casa donde te puedas sentar cómodamente y concentrarte. Idealmente lejos de la televisión y otras distracciones.
  2. Toma notas: Recibir una clase frente a una computadora puede resultar cansado y hacerte divagar, tomar notas mantiene tu menta ocupada y te mantendrá concentrado.
  3. Planea tu día: Si tu escuela te proporciona un horario de clases, síguelo. Si solo tienes una lista de asignaturas por estudiar, separala y organízala en tareas y planea hacer las más difíciles en el momento del día en que tienes más energía. Seguir una rutina lo más cercana posible a la que tenías durante tus días de clases en la escuela te ayudará a hacer más fácil el regreso al salón cuando sea posible. ¡Incluso tus horarios de receso y comidas!
  4. Reduce las distracciones: Imagina que estás en la escuela y no en casa. Mantén alejado tu celular si es necesario, no dudes en pedir ayuda a tus padres si es necesario.
  5. Haz pausas cortas: Probablemente tienes un horario para tus lecciones, pero si se empieza a complicar concentrarte, toma un descanso de 5min. y regresa a tu clase, sólo hazle saber a tu maestro que vas a tomar un break para despejarte.
  6. Toma un receso: Levántate de vez en cuando, estirate, toma un snack.
  7. Pide ayuda si lo necesitas:  Cuando las cosas se pongan difíciles no sólo intentes presionarlas o llevarlas al límite, pide ayuda a tus padres o a tus maestros, hazles saber cómo te sientes y juntos busquen una solución al respecto.
  8. Lleva un diario o cuaderno de apuntes: Usa un diario, bullet journal o cuaderno de apuntes bonitos para seguir tu progreso, notas y fechas importantes, lo que hayas aprendido de la clase o todas aquellas dudas, preguntas y comentarios que quieras hacer a tus maestros de tu trabajo.

Compartir esta publicación



Dejar un comentario

Por favor, tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados